Villanueva de Tapia

Villanueva de Tapia conmemorará la lucha contra la violencia de género todos los días 25

Viernes, 23 Noviembre 2018 14:09 Redaccion 
El ayuntamiento ha propuesto una programación cultural que tendrá lugar todos los días 25 en la que se reivindicará la erradicación de este tipo de violencia
Villanueva de Tapia, en la provincia de Málaga, se une también a las actividades programadas en todo el centro de Andalucía para el 25 Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con la lectura de un manifiesto. Pero las acciones reivindicativas previstas por el ayuntamiento no solo quedan en el 25 de noviembre; Villanueva de Tapia conmemorará la lucha contra la violencia machista todos los días 25 de cada mes.  Encarnación Páez, alcaldesa.
Villanueva de Tapia no cuenta con Centro de Información a la Mujer propio, los más cercanos están en Antequera y en Archidona. Desde el consistorio consideran que hay una alta desatención en materia de servicios sociales en todo el ámbito rural, que se agrava en estos casos ya que al tratarse de municipios pequeños las mujeres que deciden dar el paso y denunciar este tipo de violencia están más expuestas.