Villanueva de Tapia

Más de 1.400 futbolistas de España y Portugal participan en la XVIII edición de TapiaCup

Miércoles, 27 Junio 2018 13:57 Redaccion 
130 equipos de fútbol sala, la mitad de ellos femeninos, disputarán 250 partidos hasta el próximo 22 de julio
El TapiaCup, el torneo más importante de fútbol sala a nivel nacional, y que anualmente acoge Villanueva de Tapia, cumple este año su décimo octava edición. Y lo hace con más de 1.400 futbolistas y 250 partidos en una competición que se prolonga hasta el 22 de julio.

El TapiaCup se ha consolidado como un referente del deporte en la provincia de Málaga, siendo el primer torneo de fútbol sala femenino de Andalucía y uno de los pioneros a nivel nacional. En esta edición la mitad de los equipos inscritos son femeninos.

Durante cuatro fines de semana, hasta el 22 de julio, se celebrarán un total de once competiciones de las categorías de alevín a sénior. Como novedad este año se añade la categoría veteranos masculinos Máster 35.

Además, en esta décimo octava edición, el TapiaCup se ha unido a la campaña “No a la violencia machista”, impulsada por el área de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga. Así, durante las competiciones se usará la señalética característica de este movimiento con el fin de concienciar a los deportistas, a la juventud y la ciudadanía en general.