Villanueva de Algaidas

La Junta destinó el pasado año 3,2 millones para el sector agrario de Villanueva de Algaidas

Viernes, 15 Abril 2016 19:50 Redaccion 
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha visitado este viernes la localidad
La Junta de Andalucía destinó el pasado año 3,2 millones de euros en ayudas e inversiones para el sector agrícola del municipio de Villanueva de Algaidas, en la comarca norte de la provincia de Málaga.
 
De esa cantidad, 1,7 millones de euros se refieren a ayudas dedicadas al régimen de pago básico, seguido, con casi 880.000 euros de la “dotación en ayudas a prácticas beneficiosas para el clima y el medio”, según ha indicado este viernes Javier Salas, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que ha visitado la localidad.
 
Junto a estas partidas, destacan también las ayudas al régimen de pequeños agricultores para preservar la agricultura a tiempo parcial, con 132.000 euros en 2015; las ayudas a la transformación y comercialización de industrias agroalimentarias, que supuso algo más de 125.000 euros el año pasado; así como las ayudas a la instalación de jóvenes agricultores, con una dotación de 104.000 euros.
 
El resto de inversiones y ayudas en el municipio de Villanueva de Algaidas se refieren a modernización de explotaciones agrarias, caminos rurales y medidas agroambientales, entre otras.
 
Javier Salas se ha reunido con el alcalde de la localidad, el socialista Juan Cívico, y posteriormente ha visitado las instalaciones de las cooperativas Oleoalgaidas y Oleo Verde.