Villanueva de Algaidas

Villanueva de Algaidas reúne a treinta malagueños ilustres en ‘Mitomalakia: Retratos’

Jueves, 31 Marzo 2016 18:50 Redaccion 
La muestra se puede visitar durante todo este mes de abril
El municipio de Villanueva de Algaidas acoge desde este 1 de abril y hasta el próximo día 29 la exposición ‘Mitomalakia: Retratos’, una muestra de Jorge Cabrerizo (Cabhur) con la que se rinde homenaje a treinta personalidades destacadas de la historia cultural malagueña, “plasmadas desde la curiosidad que despiertan en el autor”.

Nombres como el pintor Alfonso Ponce de León, la poeta María Victoria Atencia o el sindicalista Manuel José García Caparrós son algunos de los que forman la colección de retratos elaborados por Cabrerizo. Se trata, en palabras del autor, de un “panteón de hombres y mujeres ilustres”, en el que se combinan los olvidados con los mitificados, incluso con los más frívolos, todos ellos forman “un conjunto heterogéneo pero unificado”, según Cabhur.
 
La muestra, incluida dentro de la programación de Culturama en el ciclo Itinerarte de la Diputación Provincial de Málaga, se podrá visitar , de lunes y miércoles de 10:30 a 12:30 horas, y el resto de días, de 17:00 a 18:30 horas, en la ludoteca de Villanueva de Algaidas.