Villanueva de Algaidas

El portavoz del PP en Villanueva de Algaidas presenta su dimisión del partido “por falta de sintonía”

Miércoles, 26 Febrero 2020 16:24 Redaccion 
David Granados mantendrá su acta como concejal pasándose al grupo mixto
El hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, David Granados, ha anunciado su dimisión del partido abandonando su cargo en el Grupo Municipal del Partido Popular. Mantendrá su acta de concejal y se pasará al grupo mixto. En declaraciones a SER Andalucía Centro ha explicado que su renuncia se debe “a la falta de sintonía con el Partido Popular”.

En este sentido, asegura que tanto él “como el resto del equipo que me acompaña, estamos en desacuerdo con la atención que tiene el partido hacia concejales de determinados ayuntamientos donde no se gobierna” lo que se traduce en “concejales de primera y concejales de segunda. “No nos atendían suficientemente”, lamenta el edil.


El PP únicamente tenía un concejal en la Corporación Municipal de Villanueva de Algaidas. La dimisión de David Granados y su incorporación al grupo mixto supone que el PP se quede sin representante en el consistorio.

La dirección provincial del partido ha emitido un comunicado en el que le acusan de “tránsfuga” y en el que le instan a que renuncie a su acta de concejal. “Los vecinos del municipio otorgaron su confianza al Partido Popular para su designación como representante público, función que no debería ejercer fuera de estas siglas”, ha señalado Álvaro Luque, que iba en el puesto número dos de la lista del PP en las elecciones municipales del pasado 2019. “No es ético que Granados se vaya al grupo mixto independiente y continúe formando parte de la Corporación local después de traicionar la confianza de sus votantes, que libremente eligieron el proyecto del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales”, ha añadido.