Villanueva de Algaidas

Susana Díaz visita Villanueva de Algaidas y pide medidas para frenar la caída del precio del aceite de oliva

Viernes, 29 Marzo 2019 13:04 Redaccion 
La secretaria general del PSOE-A ha visitado las instalaciones de Oleoalgaidas
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha reclamado este viernes al Gobierno de la Junta de Andalucía que tome medidas para evitar que el precio del aceite de oliva siga cayendo.

“El sector tiene algunas incertidumbres que ya preveíamos tiempo atrás y en las que estuvimos trabajando cuando estábamos al frente del Gobierno junto a los que forman parte del sector. Tenemos un problema de precios y para hacer frente a él hace falta una PAC fuerte, sólida, solvente y que entienda la realidad de lo que se vive en su sector que afecta a casi 300 municipios de Andalucía y que arroja unos 18 millones de jornales”, ha indicado Susana Díaz durante una visita a las instalaciones de Oleoalgaidas, cooperativa integrada en Dcoop y que se ubica en la localidad de Villanueva de Algaidas.

La líder del PSOE andaluz entiende que “hay que combatir esas prácticas que van a debilitar el precio de nuestro aceite virgen extra que son los productos reclamo y las bajadas temerarias de precio. Hace falta que la inspección y en este caso el Gobierno de Andalucía tome medidas y exija que el oro verde, que es un producto embajador de nuestra tierra no se utilice como producto reclamo y pongan en riesgo nuestro sector”.

Susana Díaz también ha visitado en el día de hoy el Museo Berrocal de Villanueva de Algaidas y ha puesto en valor su figura. Además, ha estado en Cuevas de San Marcos, donde ha visitado las instalaciones de la residencia de mayores Tilodisa. Después, a la inauguración de la nueva sede del PSOE en Cuevas Bajas.