Villanueva de Algaidas

Rescatan una veintena de burros, mulos y caballos hacinados entre excrementos en Villanueva de Algaidas

Martes, 15 Enero 2019 13:35 Redaccion 
‘El Refugio del Burrito’ recibió un aviso anónimo
El Refugio del Burrito’ ha rescatado en la localidad de Villanueva de Algaidas (Málaga) a una veintena caballos, ponis, mulos y burros que estaban hacinados entre excrementos y cadáveres de otros animales. Recibieron el aviso a través de un anónimo y cuando acudieron este lunes 14 de enero hasta el lugar se encontraron un escenario completamente desolador.


“Nos acercamos a hacer una visita de inspección para contrastar la información pero lo que nos encontramos fue horroroso. Animales hacinados en un pedazo de campo lleno de huesos, cadáveres, estiércol hasta las rodillas, o un burro agonizando que tuvimos que sacrificar porque no se podía hacer nada por ayudarle”, relata Verónica Sánchez, presidenta de la asociación, en declaraciones a SER Andalucía Centro.

Los animales estaban malviviendo en instalaciones muy deficientes, sin agua y rodeados de chatarra. En total, 21 équidos (6 burros, 7 mulos, 3 ponis y 4 caballos) viviendo “en condiciones higiénico-sanitarias deplorables”. Otros siete ejemplares estaban ya muertos y también había restos de un perro.

Desde ‘El Refugio del Burrito’ dieron aviso al Seprona de la Guardia Civil que actuará de oficio al tratarse de un presunto delito de maltrato animal. Esta asociación se ha hecho cargo de los mulos y los burros mientras que los caballos se han dividido entre las asociaciones “Los Caballos Luna España” y ARCH Horse Rescue Spain.

El Refugio del Burrito’, que tiene su sede en Fuente de Piedra, solicita además ayuda para poder prestar la atención veterinaria necesaria a los animales rescatados y para hacer frente a los gastos de traslado y alimentación que tienen que asumir. Las donaciones se pueden realizar a través de su página web www.elrefugiodelburrito.com/es/donar