Villanueva de Algaidas

Reabre al tráfico la carretera de Algaidas a Cuevas Bajas tras las obras de reparación

Jueves, 14 Junio 2018 17:20 Redaccion 
La Junta de Andalucía ha invertido 187.000 euros en esta actuación
Ya ha reabierto al tráfico la A-7201, en la comarca nororiental de la provincia de Málaga. Es la carretera que conecta los municipios de Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas. Ha estado cortada desde el pasado mes de marzo tras los importantes daños que sufrió como consecuencia de un temporal.

La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de reparación de la carretera con una actuación que se ha acometido por vía de urgencia y que ha supuesto una inversión de 187.000 euros. Ha sido incluso necesario modificar el trazado realizando algunas expropiaciones para salvar la zona en la que se produjo el hundimiento.

El delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, ha visitado esta mañana la zona junto a los alcaldes de Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas.

Estas obras han consistido en la construcción de un nuevo trazado de la carretera, hacia una zona más firme, en el tramo de unos 320 metros afectado por la inestabilidad ocasionada por la proximidad del arroyo Burriana. El delegado de la Junta confirma que “esta actuación sitúa la plataforma de la carretera lo suficientemente alejada de la zona de influencia del arroyo Burriana, por lo que está intervención podría solucionar definitivamente los problemas de inestabilidad de este tramo”.