Villanueva de Algaidas

La Junta invierte 200.000 euros para reparar la carretera de Algaidas a Cuevas Bajas, dañada por los temporales

Viernes, 20 Abril 2018 15:20 Redaccion 
La actuación se prolongará durante un mes y medio
La Junta de Andalucía está ejecutando obras de emergencia en la A-7201, la carretera que une los municipios de Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas. La vía resultó gravemente dañada en los últimos temporales de lluvia. La inversión alcanza los 200.000 euros teniendo en cuenta las expropiaciones de terrenos que ha habido que realizar.

La intervención consiste en construir una variante en el trazado para superar un derrumbe que se había producido por movimiento de tierras en la vía. Los trabajos se prolongarán durante un mes y medio. La carretera se encuentra actualmente cortada por seguridad.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha visitado esta mañana la zona junto al delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, los alcaldes de ambos municipios, Manuel Lara (Cuevas Bajas) y Juan Cívico (Villanueva de Algaidas).

La actuación se enmarca en la “respuesta de emergencia que la Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando en Andalucía como consecuencia de los episodios de lluvia y temporal que ha habido en 2018”, ha indicado Huertas.