Cuevas de San Marcos

Cientos de personas se manifiestan en Málaga para pedir el indulto de Francisco Molero

Domingo, 24 Enero 2016 10:03 Redaccion 
Este vecino de Cuevas de San Marcos ha sido condenado a cinco años de cárcel por los incidentes durante la manifestación ante el Congreso de abril de 2013
Varios cientos de personas se echaron este sábado a la calle para pedir el indulto de Francisco Molero, un joven de 27 años, vecino de la localidad de Cuevas de San Marcos, y que ha sido condenado a cinco años de cárcel por un delito de atentado a la autoridad durante la primera manifestación "Rodea el congreso" que se celebró en Madrid en abril de 2013.
 
Bajo el lema “Molero Libertad”, la manifestación contó con la participación de representantes de IU, CGT, CNT, Sindicato de Estudiantes, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria o el SAT. Recorrió parte del centro de Málaga, pasando por la emblemática calle Larios y terminando en la plaza de la Merced.  
 
Francisco Molero insiste en su inocencia y asegura que la sentencia, que está recurrida ante el Tribunal Constitucional, se apoya en pruebas falsas. Además de la pena de cárcel, el joven también ha sido condenado a pagar una multa de 16.000 euros.