Cuevas de San Marcos

Izquierda Unida y PP pactan para gobernar juntos en Cuevas de San Marcos

Domingo, 25 Octubre 2015 13:07 Redaccion 
La alcaldesa, Lourdes Gutiérrez, estaba gobernando en minoría desde las elecciones del pasado mes de mayo
Izquierda Unida y el Partido Popular han llegado a un acuerdo para gobernar juntos en el municipio de Cuevas de San Marcos, en la comarca nororiental de la provincia de Málaga, según han anunciado este fin de semana a través de un comunicado.
 
En las pasadas elecciones municipales, IU se convirtió en la fuerza más votada aunque de forma muy ajustada y con cuatro concejales, los mismos que PSOE. El PP obtuvo por su parte tres ediles. Lourdes Gutiérrez tomó posesión de su cargo como alcaldesa del municipio aunque desde entonces ha estado gobernando en minoría.
 
“Varios meses después, hemos comprobado que si de verdad queremos que la gestión municipal sea ágil y no se vea obstaculizada por debates partidistas, lo mejor que podemos hacer por los vecinos es entrar en el equipo de gobierno”, afirmó José María Molina, portavoz del PP en el Cuevas de San Marcos.
 
“A partir de ahora, en Cuevas de San Marcos se van a llevar a cabo iniciativas y proyectos en beneficio de todos nuestros vecinos, sin distinción”, ha recalcado Molina, que con la firma de este acuerdo suscribe “el compromiso de trabajar juntos, IU y PP, desde la confianza mutua y el apoyo honesto de todos los cuevachos. “Son los vecinos, y no los intereses personales de nadie, lo que prima en este equipo de gobierno”, añadió.
 
El dirigente popular, que a partir de ahora ostentará la primera Tenencia de Alcaldía, considera que el Ayuntamiento se enfrenta a un acuerdo de gobierno inédito e histórico “fruto de nuevas formas de hacer y trabajar, de pensar e idear, y estamos firmemente convencidos de que estas nuevas formas van a ser percibidas de forma muy positiva por parte de nuestros vecinos”.
 
Merced a ese pacto de gobierno, el PP también asumirá las concejalías de Educación, Turismo y Deporte. Izquierda Unida seguirá ostentando la alcaldía y las áreas de Participación Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente y Seguridad. Además, ambos grupos municipales gestionarán de forma conjunta las concejalías de Urbanismo, Personal, Hacienda, Empleo, Infraestructuras, Festejos, Cultura, Agricultura e Igualdad y Bienestar Social.