Cuevas de San Marcos

Detenido un trabajador del Registro Civil de Cuevas de San Marcos por cobrar por gestiones que son gratuitas

Viernes, 26 Agosto 2022 10:11 Redaccion 
Lo habría estado haciendo durante 17 años según la Guardia Civil
Detenido un trabajador del Registro Civil de Cuevas de San Marcos por cobrar por gestiones que son gratuitas
La Guardia Civil ha detenido a un trabajador del Registro Civil y del Juzgado de Paz de Cuevas de San Marcos por cobrar por realizar gestiones que son gratuitas. Llegaba incluso a emitir facturas falsas con el sello de este organismo. Lo habría estado haciendo durante 17 años.

Es la operación “Registro-22”. Así es como la ha denominado la Guardia Civil. Los hechos comenzaron en 2005 cuando el ahora detenido comenzó a cobrar a personas y a empresas que acudían al Registro Civil y al Juzgado de Paz para realizar gestiones que son gratuitas. Es el caso por ejemplo de inscribir defunciones o nacimientos.

Fue una empresa la que denunció la situación hace un par de meses en el Juzgado de Archidona que ordenó investigar los hechos a la Guardia Civil de Antequera. Tras las pesquisas oportunas se acreditó que este individuo, valiéndose de su empleo en el esta administración, habría cometido un supuesto delito de cohecho así que fue detenido.

Los agentes le intervinieron tres libretas con copias de todas las facturas que había estado cobrando durante los últimos 17 años. Había llegado incluso a incrementar los precios que cobraba pasando de 15 euros en las primeras facturas a 78 a lo largo de este último año.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para ver si hay más implicados y afectados. De momento se le acusa de un delito contra la administración pública.