Cuevas de San Marcos

Golpe a la venta de droga en Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas y Benamejí

Martes, 25 Mayo 2021 13:28 Redaccion 
La Guardia Civil ha detenido a 14 personas
Nuevo golpe al tráfico de drogas en el centro de Andalucía. La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en la comarca de Antequera y en la localidad de Benamejí, en la provincia de Córdoba. Hay 14 personas detenidas y otras 7 que están siendo investigadas.

Gruta 20

La operación, denominada “Gruta 20” por parte de la Guardia Civil, ha sido llevada a cabo por agentes de la Compañía de Antequera. Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la existencia de una red dedicada a la venta de droga y al menudeo en los municipios de Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas y Benamejí.

Tras las gestiones practicadas se localizaron varias viviendas y un local comercial que se utilizaban por los detenidos para la venta y distribución de la droga. La red estaba perfectamente estructurada y había incluso una persona dedicada al cobro de deudas que “no dudaba en amenazar a los clientes para conseguir el pago”, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

En total se han desarticulado cuatro puntos de venta de droga y se ha detenido a catorce personas. Diez de ellas han ingresado en prisión. Hay otras siete más que están siendo investigadas por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

En los seis registros domiciliarios que se han practicado en Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos y Benamejí, la Guardia Civil ha incautado más de 1.500 dosis de cocaína, 4.500 de marihuana, 300 de hachís y efectos para la manipulación de la droga. También 9 vehículos, 1 motocicleta, varias armas blancas y 42.000 euros en efectivo.