Cuevas de San Marcos

Otro fallecimiento en Cuevas de San Marcos eleva a 50 las víctimas del Covid en la comarca en toda la pandemia

Miércoles, 28 Octubre 2020 13:02 Redaccion 
Sólo se han notificado 7 nuevos casos en las últimas 24 horas
El Área Sanitaria Norte de Málaga ha alcanzado este miércoles la cifra de medio centenar de fallecidos como consecuencia del coronavirus desde el principio de la pandemia. Las estadísticas actualizadas por parte de la Junta de Andalucía recogen una nueva muerte en las últimas 24 horas en Cuevas de San Marcos, donde a principios de mes se declaró un brote en la residencia de mayores y donde ya son 14 los fallecidos en lo que llevamos de octubre.

De esta forma, la comarca de Antequera llega a las 50 víctimas mortales del Covid-19 desde que se declarara la alerta sanitaria allá por el mes de marzo. Casi la mitad se han registrado a lo largo de la segunda ola.

Antequera y Cuevas de San Marcos concentran 30 de los decesos (15 en cada municipio). Se han registrado 3 muertes tanto en Teba, como en Villanueva del Trabuco y Archidona; dos en Sierra de Yeguas; y uno en Almargen, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Mollina, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva de Tapia.

Sólo 7 positivos en las últimas 24 horas

En cuanto a la evolución del Covid-19 en las últimas 24 horas parece que se ralentiza. La Consejería de Salud sólo ha notificado siete nuevos casos entre ayer y hoy en el Área Sanitaria Norte de Málaga.

Tres de ellos se han registrado precisamente en Cuevas de San Marcos, dos en Villanueva del Trabuco, otro en Antequera y uno más en Campillos.