Cuevas de San Marcos

Fran Molero: “Soy inocente, el sistema judicial está podrido”

Miércoles, 30 Mayo 2018 15:41 Redaccion 
El joven sindicalista de Cuevas de San Marcos ingresa en la cárcel de Archidona


Fran Molero, el joven sindicalista de Cuevas de San Marcos, ha ingresado este miércoles poco después de las doce del mediodía en la cárcel de Archidona. Debe cumplir una pena de cinco años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad tras los incidentes de las movilizaciones de “Rodea el Congreso” de 2013. Ha llegado al centro penitenciario arropado por compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores y por vecinos de su localidad.

“Estoy indignado porque el sistema judicial que tenemos es corrupto e injusto”, ha indicado ante los medios de comunicación poco antes de cruzar la puerta de entrada al penal. Fran Molero defiende su inocencia e insiste en que no se han respetado sus derechos durante el proceso. De hecho, no contó con abogado hasta el día antes de la vista. La principal prueba que le lleva a la cárcel es el testimonio de los agentes supuestamente agredidos aunque durante el juicio “incurrieron en numerosas contradicciones”, ha añadido.

Los distintos recursos presentados ante diversas instancias y la petición de indulto no han prosperado. Fran Molero deberá cumplir una pena de cinco años y un día de prisión. Además, tendrá que pagar una multa de 16.000 euros.

El joven ha estado acompañado también hasta la puerta de la cárcel de Archidona por Andrés Bodalo, exconcejal de Podemos en Jaén, y que se encuentra en libertad condicional tras pasar año y medio en la cárcel por agredir en 2012 a un concejal del PSOE en una protesta jornalera.