Cuevas de San Marcos

Fran Molero, condenado tras las protestas del Congreso en 2013, ingresa este miércoles en la cárcel de Archidona

Martes, 29 Mayo 2018 10:35 Redaccion 
Deberá cumplir cinco años de prisión tras no prosperar ninguno de los recursos presentados


No ha prosperado ningún recurso ni la petición de indulto. Francisco Molero, el joven sindicalista de Cuevas de San Marcos condenado por los incidentes de una de las movilizaciones de “Rodea el Congreso” de 2013, ingresará este miércoles 30 de mayo en prisión. Fue condenado a cinco años de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad.

Francisco Molero tiene 28 años. El último intento de lograr el indulto fue denegado este pasado mes de abril por parte del Gobierno. Mañana deberá ingresar en la cárcel de Archidona donde estará arropado por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que le acompañarán hasta su entrada en el centro penitenciario. Desde esta organización siempre han defendido su inocencia y la vulneración de sus derechos en todo el proceso.

“Nos parece una aberración que este chico, sin antecedentes, buena persona y que nunca se mete en conflictos, tenga que cumplir cinco años, un día y pagar una responsabilidad civil de 17.000 euros. Es una barbaridad”, exclama José Blanco, portavoz del SAT en Cuevas de San Marcos.

Una vez que Francisco Molero ingrese en prisión, el Sindicato Andaluz de Trabajadores tiene previsto presentar una querella criminal contra la sala segunda del Tribunal Constitucional al entender que “no ha velado para que se cumpla la Constitución”.