Cuevas Bajas

La producción de zanahoria morá se ha multiplicado por cuatro en un año en Cuevas Bajas

Martes, 29 Noviembre 2016 15:58 Redaccion 
El domingo se celebra la XII Fiesta de la Zanahoria Morá
El municipio de Cuevas Bajas ha conseguido multiplicar por cuatro en solo un año la producción de zanahoria morá pasando de 50.000 a 200.000 kilos, según ha afirmado este martes el alcalde de la localidad, Manuel Lara.
 
Se trata de una variedad que solo se da en este punto de la comarca de Antequera y que además cuenta con numerosos valores nutricionales. El siguiente paso será el de conseguir el sello de cultivo ecológico.
 
Precisamente este próximo domingo se va a a celebrar una nueva edición, la decimosegunda, de la Fiesta de la Zanahoria Morá. El evento ha sido presentado este martes en Málaga con la presencia también del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas.
 
Con motivo de este evento, Cuevas Bajas acogerá un mercado y stands de productos tradicionales en una carpa en la calle Real-Casillas a talleres infantiles y atracciones, degustación de migas con zanahoria, barra solidaria con chacinas de la localidad y zanahoria morá, o las actuaciones de El Mani, coro rociero “Aires del Genil” y la Orquesta “Magnific Musical