La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha invertido 289.174 euros para la mejora de las instalaciones del CEIP San Juan Bautista de la localidad de Cuevas Bajas (Málaga). La actuación se ha acometido en el marco del Plan OLA de Oportunidades Laborales en Andalucía que incluye 198 actuaciones en toda la provincia de Málaga.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha realizado este martes una visita al colegio, acompañada por el alcalde, Manuel Lara, donde ha podido comprobar la ejecución de las actuaciones.
“La inversión en Andalucía en este capítulo se ha mantenido incluso en los momentos más duros de la crisis, demostrando que la Junta considera la mejora de las infraestructuras escolares como una prioridad máxima”, afirmó Alba.
Las obras se han realizado en dos fases. La primera de ellas, que ha contado con un presupuesto de 132.114,67 euros, se ha llevado a cabo en la sede que alberga las unidades de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, en la que se han eliminado barreras arquitectónicas en los interiores y exteriores y se han adecuado los aseos.
Para ello se ha elevado el patio de acceso al colegio hasta situarlo al mismo rasante que la acera de la vía pública. Se ha construido también un ascensor adosado al edificio existente y en este módulo de nueva construcción se han instalado nuevos aseos habilitados para personas con discapacidad. Se ha acondicionado, por último, un aula de apoyo y se han repasado de forma general las instalaciones y sus terminaciones, incluyendo el pintado completo del colegio.
La segunda fase ha supuesto la inversión de otros 157.059,59 euros que han permitido la construcción de dos nuevas aulas y una zona de porche, además de la actualización y renovación de la sala de la caldera y su instalación.
También se han mejorado los accesos a las pistas deportivas, con la construcción de una rampa que conecta el porche con las mismas, y se han reformado los aseos de la planta baja. En el CEIP San Juan Bautista estudian en este curso académico 161 niños y niñas.