Cuevas Bajas

Más de 6.000 personas visitarán Cuevas Bajas con motivo de la XI Fiesta de la Zanahoria Morá

Martes, 01 Diciembre 2015 15:41 Redaccion 
Tendrá lugar el domingo con degustaciones de este producto típico de la localidad, aunque para el sábado se han organizado unas Jornadas de Sostenibilidad: Etnobotánica y Agrodiversidad


Más de 6.000 personas se prevé que pasen este próximo domingo 6 de diciembre por la localidad de Cuevas Bajas, en la comarca nororiental de la provincia de Málaga. Se celebra una nueva edición, la decimoprimera, de la Fiesta de la Zanahoria Morá. Se trata de un producto típico de este municipio y que cuenta “con propiedades antioxidantes y anti cancerígenas que la hacen superior a la zanahoria común”, según ha indicado el alcalde del municipio, Manuel Lara, durante la presentación que ha tenido lugar este martes en Málaga.
Una de las novedades de este año es que las actividades se desarrollarán desde el sábado con la celebración de unas Jornadas de Sostenibilidad: Etnobotánica y Agrobiodiversidad, en la que participarán expertos, biólogos e investigadores.
 
La jornada festiva continua el domingo, 6 de diciembre, con la apertura del mercado y los expositores de la feria, así como las actividades infantiles, actuaciones musicales y degustaciones de productos gastronómicos, entre los que se encuentra las migas con zanahoria morá.
 
En la presentación de la fiesta también han estado el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha subrayado que “la celebración de esta fiesta es un motivo excelente para contemplar un municipio de la comarca interior de Málaga, disfrutar de sus paisajes y la gastronomía típica de la zona, así como degustar la zanahoria morá, un producto autóctono con grandes propiedades y que ya se está utilizado como producto gourmet”.

La Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas está declarada de singularidad turística provincial.