Cuevas Bajas

Cuevas Bajas pone en marcha el comedor escolar como medio de prevención del absentismo escolar

Lunes, 14 Enero 2019 14:26 Redaccion 

Este servicio dará comienzo mañana 15 de enero y se prolongará durante toda la campaña de aceituna

El Ayuntamiento de Cuevas Bajas pone en marcha, a partir de mañana, el servicio de comedor escolar en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Juan Bautista con el objetivo de prevenir el absentismo escolar durante la campaña de recogida de aceituna.

Se trata de un proyecto que repiten todos los años y que permite la conciliación entre trabajo y familia en una localidad eminentemente agrícola. El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 12.000 euros, subvencionados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y prestará servicio a casi 50 niños de la localidad. Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas. 

 

El colegio aún no tiene servicio de comedor, por lo que ha sido adjudicado a un establecimiento local. Además del servicio de comidas, el proyecto de prevención de absentismo escolar, incluye un monitor de acompañamiento para los niños durante la comida y hasta que sus padres los puedan recoger. 

 
El servicio comienza mañana y tendrá una duración en torno a los tres meses, dependiendo de lo que se alargue la campaña de aceituna. Si la duración de la campaña fuera mayor de este tiempo, el que cubriría la subvención de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento destinaría fondos propios para hacer frente a los días que faltaran.

En cuanto a la puesta en marcha del comedor en el CEIP San Juan Bautista, los técnicos de la Junta están valorando el lugar que el ayuntamiento ofreció para su construcción y estudiando las posibilidades para la redacción del proyecto.