Archidona

María Barranco, Noemí Ruiz y la Andalucía Film Commission serán premiadas en Archidona Cinema

Miércoles, 13 Septiembre 2017 15:10 Redaccion 
La Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano se celebra del 12 al 14 de octubre
Las actrices malagueñas, María Barranco y Noemí Ruiz serán premiadas este año en Archidona Cinema, la Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano que se celebra del 12 al 14 del próximo mes de octubre. También será galardonada la Andalucía Film Commission, una institución sin ánimo de lucro que entre otras cuestiones se encarga de promocionar la región como lugar de rodaje. En este caso recibirá el Premio Linterna Mágica.
 
Archidona Cinema cumple este año su decimocuarta edición. La programación se ha presentado esta miércoles en las instalaciones del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo en un acto en el que han participado la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero; la directora del certamen, Carmen Romero; el director del Museo Municipal, Juan José Ventura; y Aurelio Díaz Trillo, autor del cartel anunciador.
                                                                                                                                   
XIV edición de Archidona Cinema
 
María Barranco recibirá el premio Archidona Cinema por su trayectoria profesional. Noemí Ruiz, conocida por su personaje de Trini, la directora del hospital en la serie “Allí Abajo”, será galardonada por su parte con el Premio ASFAAN.

Durante la Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano de este año se proyectarán las películas “El Hombre de las Mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Un monstruo Viene a Verme” de Jota Bayona; “El Bar” de Alex de la Iglesia; o “Tarde para la ira” de Raúl Arébalo.
 
La programación se completa con la actuación de Tomás García en la noche del jueves 12 de octubre. Ese día por la mañana habrá una sesión infantil con la proyección de la película “Canta”. El viernes 13 habrá una demostración de maquillaje de efectos especiales y una ‘Sesión golfa’ con la película de terror, ‘Maniac Tales’.

Octubre Cultural

Archidona Cinema se enmarca dentro del “Octubre Cultural” de Archidona. Las actividades comienzan el día 1 con la inauguración de la exposición colectiva “En Guerra”, la ‘Plaza del Arte’ en la plaza Ochavada y un concierto de Bandas Sonoras Originales a cargo de la Banda de Música “José Antonio Galán”.
 
El 6 de octubre se celebrará la IX Carrera Urbana para la cual ya se ha abierto el plazo de inscripciones. El día 7 tendrá lugar “Archidona en Corto”, una de las novedades de este año, con la proyección de varios cortometrajes entre los que destaca “Marta no Viene a Cenar”, último trabajo de las archidonesas Macarena Astorga y Sensi Nuevo. El lunes 9 de octubre, el cine y la literatura se darán la mano con el homenaje a José Luis Sampedro.
 
Las galas de los tres días de Archidona Cinema serán retransmitidas en streamming y además habrá sorteo de entradas de cine para el Centro Comercial La Verónica de Antequera entre todos los asistentes.