Archidona

IU pide una asamblea extraordinaria en el GDR Nororma para frenar el despido de la gerente

Jueves, 07 Julio 2016 10:59 Redaccion 
Desde Izquierda Unida en Archidona entienden que sería un despido “injustificado”
Izquierda Unida ha solicitado una asamblea extraordinaria en el GDR de Nororma para intentar frenar el despido de la gerente de este grupo de desarrollo rural que abarca las siete localidades de la comarca nororiental de la provincia de Málaga. Según ha explicado el coordinador local de la coalición en Archidona, Manuel Sánchez, es un despido que plantea la nueva Junta Directiva y que, entiende, “no está justificado”.
 
En este sentido, recuerda que el pasado año la gerente recibió incluso un reconocimiento de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía por la gestión de los fondos del GDR de Nororma en el anterior marco. Manuel Sánchez ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra la asociación toda vez que la estrategia de desarrollo para la puesta en marcha del nuevo programa de ayudas debe estar lista antes del mes octubre.
 
“La gestión y la trayectoria durante 18 años de la gerente al frente del grupo de desarrollo ha propiciado que muchos empresarios, muchas asociaciones y los ayuntamientos que conformamos el grupo hayamos podido poner en marcha proyectos que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo, la capacidad de crear empleo y riqueza”, añadió Sánchez en su comparecencia ante los medios.
 
IU denuncia un uso partidista del GDR
 
Desde la coalición acusan al PSOE de hacer “un uso partidista de la asociación” llegando incluso a sospechar que “si llegan a despedir a la gerente, puede ser que le hayan buscado acomodo a algún dirigente del Partido Socialista que después de las municipales no ha cubierto las expectativas laborales que tenía”.
 
Manuel Sánchez advierte por último del elevado coste que supondría el despido con una indemnización que podría superar los 40.000 euros, “dinero que debería salir de la asociación o de los distintos ayuntamientos que la conforman”.