Archidona

Eva Escobar Sarmiento presenta en Archidona su pintura de Sor María del Socorro Astorga Liceras

Jueves, 28 Noviembre 2024 07:35 Redaccion  Andalucía Centro
La clausura de la fase diocesana del proceso de canonización tendrá lugar el 14 de diciembre
Eva Escobar Sarmiento presenta en Archidona su pintura de Sor María del Socorro Astorga Liceras
La Iglesia del convento de Jesús y María de las Monjas Mínimas de San Francisco de Paula en Archidona ha acogido este miércoles un emotivo acto para presentar la pintura de Madre María del Socorro Astorga Liceras, obra de la artista antequerana Eva Escobar Sarmiento. Esta sencilla, ceremonia cargada de espiritualidad, marca un hito en el proceso de canonización de Sor María del Socorro, iniciado oficialmente en julio de 2023, al cumplirse 200 años de su fallecimiento.

El acto fue presentado por Antonio José Guerrero Clavijo y contó con la participación de Antonio Ángel Núñez de Castro, presidente de la Agrupación de Cofradías de Archidona; el reverendo cura párroco D. Francisco Sánchez Pérez, entre otras personalidades. La obra, realizada a solicitud de las hermanas mínimas, fue elogiada por su capacidad para plasmar la serenidad y santidad de Madre María del Socorro.

“La pintura que presentamos hoy no solo es un retrato; es un puente entre Archidona y el cielo”, señaló Núñez de Castro durante su intervención, destacando la profundidad espiritual del legado de Sor María del Socorro. Por su parte, Eva Escobar describió su obra como “una representación serena y natural que conecta con el espectador, resaltando la luz y la textura del rostro de Madre María del Socorro”.

En su intervención, el párroco D. Francisco Sánchez Pérez afirmó que la mirada de la religiosa, captada magistralmente en el lienzo, “refleja la misericordia de Dios, siendo un lenguaje de fe que inspira a todos los presentes”.

Además, se anunció que la clausura de la fase diocesana del proceso de canonización de Madre María del Socorro tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Santuario de la Victoria de Málaga, presidida por el obispo Jesús Catalá. La comunidad podrá asistir a este importante momento gracias a un servicio de autobús organizado para facilitar la participación. La obra, que ocupará un lugar destacado en el convento, ha sido reconocida como un símbolo de fe, unión y devoción cristiana.