Las obras para la reparación de las cubiertas del instituto Luis Barahona de Soto, en Archidona, ya han concluido. Se trata de una actuación que estaba pendiente desde hace años y que se ha llevado a cabo por parte de la Junta de Andalucía con una inversión de más de medio millón de euros.
La finalización de las obras permitió ya recuperar la pasada semana el sentido habitual de circulación de vehículos en el entorno del instituto. El tráfico volvía a la normalidad en la calle Carrera, en la calle Pavia y en la calle Pilarejo.
Las obras de reparación de las cubiertas se iniciaron el pasado verano. El instituto Luis Barahona de Soto se ubica en un edifico emblemático del centro de Archidona. Data de finales del siglo XVIII y está catalógalo como monumento histórico-artístico. Desde hace años arrastraba problemas en el tejado habiéndose incluso producido algún desprendimiento. También había problemas de goteras que entorpecían el desarrollo de las clases.
Tras numerosos anuncios y retrasos, la Junta de Andalucía ha finalizado las obras renovando más de 2.000 metros cuadrados de cubiertas.
De lo que no hay noticias, al menos de momento, es del proyecto para dotar al instituto de un gimnasio y pistas deportivas. Otra reivindicación histórica que se arrastra desde hace más de 20 años. Unos 400 alumnos estudian en este centro.
Archidona
Terminan las obras en las cubiertas del instituto Luis Barahona de Soto de Archidona
Martes, 26 Noviembre 2024 09:20 Redaccion Fernando González
La actuación ha supuesto una inversión por parte de la Junta de medio millón de euros
Lo ultimo de Fernando González
- Fiesta a beneficio de Aventura Solidaria este viernes en Antequera
- Sale de nuevo a información la declaración de utilidad pública del megaparque ‘Stopper Solar’ en Antequera
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Miércoles 11 de diciembre de 2024
- El Bono Consumo de Antequera se agota en apenas unas horas en internet… aunque habrá más
- La Junta destina más de medio millón de euros para la mejora del edificio de la OCA de Antequera