Archidona

Expertos en la integración sociolaboral de menores tutelados se reúnen en Archidona

Martes, 28 Mayo 2024 20:00 Redaccion 
Encuentro organizado por Engloba
Expertos en la integración sociolaboral de menores tutelados se reúnen en Archidona
El municipio de Archidona ha acogido este martes una jornada sobre inclusión. Un encuentro de carácter regional que se ha llevado a cabo en las instalaciones el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo y en la que se ha hablado del papel de las zonas rurales para la inserción laboral y social de menores tutelados y jóvenes extutelados organizada por Engloba.

Archidona cuenta desde hace unos meses con un centro de menores tutelados por la Junta de Andalucía. Se ubica en la pedanía de la Estación de Salinas con 16 plazas para chicos y chicas a partir de 16 años que participan en programas de formación e inserción laboral. En este contexto se enmarcan las jornadas que hoy han reunido a profesionales del sector procedentes de toda la comunidad.

El programa ha incluido el desarrollo de varias mesas redondas en la que han participado distintos sectores. También ha habido un reconocimiento a empresas colaboradoras.

La apertura de este encuentro ha contado con la participación de Ruth Sarabia, delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, que ha destacado el “papel crucial de Archidona y la comarca” en la inclusión de jóvenes tutelados. "Archidona y sus alrededores se han convertido en un referente a la hora de trabajar con los jóvenes tutelados por la administración. La inclusión social viene de la mano de la integración laboral, y hemos observado que los núcleos rurales ofrecen más posibilidades para esta integración", ha señalado.

Archidona acoge también dese hace semanas un innovador programa de voluntariado para acompañar a jóvenes extutelados.