Archidona

La Diputación incluye el arreglo del camino de Cuevas en Archidona dentro del Plan Vía-ble

Jueves, 23 Mayo 2024 07:09 Redaccion 
La actuación supondrá una inversión de más de un millón de euros
La Diputación incluye el arreglo del camino de Cuevas en Archidona dentro del Plan Vía-ble
La Diputación de Málaga incluirá la reparación del camino de Archidona a Villanueva de Algaidas dentro del Plan Vía-Ble. Se trata de la antigua carretera de Cuevas, una actuación demandada desde hace años y que supondrá una inversión de más de un millón de euros.

Dicha partida se financiará a través de la modificación presupuestaria que esta semana ha pasado por pleno y que se eleva por encima de los 53 millones de euros. La diputada de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, María del Carmen Martínez, ha explicado que el grueso de la modificación (40 millones de euros) procede de la liquidación de la participación de los tributos del Estado (PIE) del ejercicio 2022. También, casi 9 millones de euros corresponden a operaciones de crédito que mantiene la Diputación pero que aún no ha utilizado, y 3,7 millones de euros proceden del remanente de tesorería de la liquidación del ejercicio de 2023.

1,8 millones de euros se destinarán específicamente a aumentar la dotación del Plan Vía-ble (actuaciones de mejora en caminos rurales) e incluir nuevos proyectos que se ejecutarán en Archidona y Totalán. En el primer caso, se trata del conocido ‘Camino de Cuevas’, pendiente de su mejora desde hace años.

El alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, realizó esta petición directamente al presidente de la Diputación en la última visita que realizó a la localidad.