Archidona

La cocina del CEIP San Sebastián de Archidona se queda con una única trabajadora para 150 niños

Jueves, 01 Febrero 2024 07:19 Redaccion 
La comida se preparará desde hoy en un negocio de hostelería local
La cocina del CEIP San Sebastián de Archidona se queda con una única trabajadora para 150 niños
El colegio San Sebastián de Archidona se queda desde este 1 de febrero con una única ayudante de cocina para los 150 menores que utilizan el servicio de comedor. Desde hoy jueves será una empresa de catering del municipio la que se encargará de elaborar los menús.

Es la solución que ha planteado la Junta de Andalucía ante las bajas de personal que hay en este servicio y que no se han cubierto (una de ellas es una jubilación que se produjo a mediados del curso pasado). De los cuatro trabajadores que debería haber (un auxiliar y tres ayudantes), desde hoy sólo queda una única profesional.


Las familias se movilizaron hace un par de semanas para denunciar la situación y reclamar la cobertura de las bajas “pero el problema, lejos de solucionarse, se ha agravado”, tal y como denuncian desde el AMPA. El CEIP San Sebastián de Archidona contaba con servicio de ‘cocina in situ’ aunque desde este primero de febrero la comida se preparará en un establecimiento de hostelería de la localidad.

El malestar entre las familias es evidente y no se descartan nuevas movilizaciones. “No sentimos totalmente abandonados por las instituciones”, afirman. Tanto PSOE como Izquierda Unida han trasladado el asunto al Parlamento de Andalucía con preguntas con preguntas dirigidas a la Consejería de Desarrollo Educativo.