Archidona

Un accidente en cadena con 15 vehículos implicados obliga a cortar la A-92 en Archidona

Viernes, 05 Enero 2024 10:44 Redaccion 
Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital y otras diez atendidas en el lugar del siniestro
Un accidente en cadena con 15 vehículos implicados obliga a cortar la A-92 en Archidona
Un aparatoso accidente de tráfico ha obligado a cortar durante cerca de tres horas la A-92 a su paso por el municipio de Archidona. Es una colisión en cadena en la que se han visto implicados hasta 15 vehículos.

El suceso se ha producido pasadas las 9:30 de la mañana deeste viernes a la altura del kilómetro 169 en dirección a Sevilla según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico. El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas alertando de lo ocurrido. La niebla y el granizo que caía a esa hora de la mañana han podido estar detrás del accidente.

"Ha sido una cosa puntual, apenas unos segundos", ha afirmado el alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, en declaraciones a SER Andalucía Centro.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, personal sanitario y de mantenimiento de la vía.

En total, once personas han tenido que ser atendidas por el personal médico aunque sólo una ha sido evacuada al hospital.

La DGT estableció un itinerario alternativo a través de la A-92M donde precisamente se registró poco después otro accidente obligando a cortar un carril, en este caso en dirección Granada.