Archidona

El Ministerio del Interior saca a concurso el mantenimiento de la cárcel de Archidona

Viernes, 29 Diciembre 2023 09:24 Redaccion 
El presupuesto de licitación es de 1,6 millones de euros
El Ministerio del Interior saca a concurso el mantenimiento de la cárcel de Archidona
El Ministerio del Interior ha sacado a concurso el mantenimiento integral de la cárcel de Archidona. Es un contrato de dos años (ampliable a dos más) que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,6 millones de euros. El procedimiento se lleva a cabo desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Se trata del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones en el Centro Penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona. El contrato que sale a concurso abarca dos años desde el 1 de marzo de 2024 o desde la fecha de formalización. Incluye una posibilidad de prórroga de 24 meses más, por lo que llegaría hasta 2028.

Según se destaca en la memoria justificativa, los establecimientos penitenciarios disponen de numerosas y complejas instalaciones, para conseguir su adecuado funcionamiento es preciso que dispongan de un mantenimiento acorde a sus características. Se considera por lo tanto que “la opción más adecuada es contar con empresas que tengan capacidad de realizar un servicio de mantenimiento integral, que incluya el mantenimiento preventivo, técnico legal y correctivo”.

De esta forma, la empresa que se haga con el contrato, deberá encargarse del mantenimiento y reparación de los equipos en los distintos edificios que conforman el establecimiento penitenciario, esto es, instalaciones de agua, climatización y aire acondicionado, electricidad, comunicaciones, seguridad, hostelería, lavandería y también los ascensores.

La licitación ya se publicó en el BOE. La pasada semana se cerró el plazo de presentación de ofertas que ahora se analizarán antes de su adjudicación definitiva.