Archidona

Archidona inaugura el alumbrado de Navidad desde la Plaza Ochavada

Domingo, 03 Diciembre 2023 08:20 Redaccion 
Arranca un mes de actividades
Archidona inaugura el alumbrado de Navidad desde la Plaza Ochavada
Archidona ha dado este fin de semana el pistoletazo de salida a la celebración de la Navidad con la inauguración del alumbrado extraordinario en un acto desarrollado en la Plaza Ochavada donde se ha vuelto a instalar un gran árbol de luces y en el que el coro ‘Al Compás del Tamboril’ fue el encargado de poner la música. Antes, la Asociación de Amas de Casa “Virgen de Gracia” ofreció una chocolatada.

Para este año se han introducido varios cambios en la decoración según explicaba la concejala de Fiestas, Isabel Astorga. Es el caso de los nuevos arcos que se han instalado en la calle Carrera o el Belén de mimbre en la plaza de la Iglesia.

A partir de ahora, algo más de un mes repleto de actividades hasta llegar al día 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. En la programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Archidona destacan los distintos talleres, representaciones teatrales o el Belén Viviente que se inaugura el 16 de diciembre en el Edificio El Silo.

También el Certamen de Villancicos o la “Zambomba Flamenca” de Ana Pastrana. El sábado 30 de diciembre habrá una fiesta de ‘preuvas y disfraces’ en la Plaza Ochavada y el día 31, la celebración de la ‘tardevieja’ con la actuación de JKMusic. Ya el día 1 tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música Maestro José Galán, y el viernes 5, antes de la Cabalgata, la llamada a los Reyes Magos desde el Paseo de la Victoria y la recepción de los retes en la Plaza Ochavada.

Toda la programación se puede consultar en este enlace (pinchar).