Archidona

Los alcaldes de la Sierra Norte de Málaga se reúnen por primera vez tras el 28-M

Domingo, 09 Julio 2023 13:13 Redaccion  Andalucía Centro
Primer encuentro de la ADR Nororma
Los alcaldes de la Sierra Norte de Málaga se reúnen por primera vez tras el 28-M
La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga (ADR Nororma) ha celebrado un encuentro con los siete alcaldes que han sido recientemente elegidos tras las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo en los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Esta primera reunión tras los comicios ha servido de toma de contacto y para intercambiar experiencias entre los regidores, de los cuales sólo repiten tres respecto al pasado mandato: Manuel Lara en Cuevas Bajas, José María Molina en Cuevas de San Marcos y Juan Antonio Cívico en Villanueva de Algaidas, que es actualmente el presidente de la ADR Nororma. Por su parte, se estrenaron Manolo Almohalla, alcalde de Archidona; Dionisio Aguilera, primer edil de Villanueva de Tapia; Ignacio Ramos, actual regidor de Villanueva del Rosario, y Juan Luis Gallardo, nuevo alcalde de Villanueva del Trabuco, que pudieron conocer de primer a mano las instalaciones de la entidad en el Polígono Industrial de Archidona -calle Cerrajeros-, su personal y programas que se gestionan actualmente de forma coordinada con los siete municipios.

Durante el encuentro se abordó con los alcaldes el actual Programa de Desarrollo Rural LEADER, los programas del Servicio Andaluz de Empleo que se gestionan (Andalucía Orienta, Mujer Rural y Colectivos Vulnerables) y el de asesoramiento informático a todos los ayuntamientos de la comarca.

“Estamos ante un período en el que se abren grandes expectativas para nuestra comarca. Por ello, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para dar un salto de calidad en el desarrollo económico; pero también en la dinamización social para que todos los colectivos y asociaciones se sientan partícipes de las acciones que se planifiquen”, ha manifestado la gerente de la entidad, Santos Cruces, tras la reunió en la que ha destacado la oportunidad que representa para los municipios la próxima convocatoria del nuevo programa de desarrollo rural LEADER.

Por su parte el presidente de la ADR Nororma, y alcalde de Villanueva de Algaidas, cree que “de cara al futuro es fundamental que todos trabajemos de forma coordinada y planifiquemos programas y actuaciones centradas en el ámbito comarcal”. “Todos los municipios tenemos problemas comunes: el agua, el empleo, la despoblación, la dinamización social, la promoción turística, etc... que requieren la cooperación de todos para buscar soluciones comunes”, ha incidido.