Archidona

Manuel Almohalla toma el bastón de mando en Archidona con la mano tendida al resto de grupos

Sábado, 17 Junio 2023 16:02 Redaccion 
El Partido Popular gobernará en solitario en esta localidad
Manuel Almohalla toma el bastón de mando en Archidona con la mano tendida al resto de grupos
Cambio de alcaldía en Archidona. Tras ocho años de gobierno del PSOE, el Partido Popular toma el bastón de mando. No ha habido sorpresa en el pleno de investidura y Manuel Almohalla ha sido proclamado nuevo alcalde del municipio en sustitución de Mercedes Montero. Como se había anunciado, cada partido ha votado por su candidato de forma que finalmente gobernará la lista más votada en las pasadas elecciones del 28M.


El pleno se ha llevado a cabo en un abarrotado auditorio municipal donde la nueva corporación 2023-2027 se ha constituido oficialmente. Manuel Almohalla ha sido investido alcalde y gobernará en solitario con cinco concejales por cinco que tendrá también Izquierda Unida y tres del PSOE.


En su discurso de investidura, Manuel Almohalla ha tendido la mano al resto de grupos para trabajar de forma conjunta por el bien del municipio. Apela al trabajo para poner de nuevo a Archidona en la senda del crecimiento y ha agradecido el respaldo de los vecinos en las elecciones de hace 20 días. El nuevo regidor terminaba su intervención anunciando que “vamos a construir entre todos una Archidona con mayúsculas”.