Archidona

Mercedes Montero: “Los vecinos han querido que estemos en la oposición y ahí estaremos”

Viernes, 16 Junio 2023 13:09 Redaccion 
La socialista dejará este sábado la alcaldía de Archidona tras ocho años
Mercedes Montero (PSOE) dejara este sábado de ser la alcaldesa de Archidona. Tras ocho años gobernando en la localidad, se situará en la oposición después de la debacle sufrida por los socialistas en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Un revés que les hizo perder 5 de los 8 concejales que tenían hasta ahora.

El PSOE confirmaba este jueves que no pactará con nadie de forma que el camino queda despejado para que Manuel Almohalla, del Partido Popular, coja el bastón de mando. El PP gobernará en minoría con cinco concejales por cinco que también tendrá Izquierda Unida (que se quedó a algo más de 200 votos).


Mercedes Montero explica que en las distintas reuniones que han mantenido tanto con el PP como con Izquierda Unida siempre han planteado la opción de gobernar en solitario y “en este caso, tanto la asamblea como yo pensamos que debe gobernar la lista que el pueblo de Archidona ha elegido”.

En este sentido, asegura que “la ciudadanía ha querido que estemos en la oposición y allí estaremos. Hemos sacado tres concejales y estaremos donde el municipio nos ha colocado, fiscalizando y controlado al próximo equipo de Gobierno”. Mercedes Montero se reincorpora el lunes a su puesto de trabajo que compatibilizará como portavoz del Grupo Municipal Socialista que se constituirá este sábado.