Archidona

Rehaleros abandonaron la última Feria del Perro de Archidona como protesta por las sanciones del Seprona

Miércoles, 10 Mayo 2023 12:35 Redaccion 
El Ayuntamiento ha pedido una reunión con la Guardia Civil
Rehaleros abandonaron la última Feria del Perro de Archidona como protesta por las sanciones del Seprona Fotografía: Facebook Feria del Perro de Archidona
El Ayuntamiento de Archidona ha pedido una reunión con los responsables de la Guardia Civil en Antequera para analizar lo ocurrido este pasado fin de semana durante la Feria del Perro. Los rehaleros decidieron abandonar el recinto ferial después de que los agentes del Seprona levantaran actas de sanción a varios de ellos.

Ocurrió el domingo a primera hora de la mañana. La Guardia Civil se personó en la zona pidiendo la documentación a todos los responsables de las rehalas y levantó actas previas de sanción a varios de ellos. Ante esta situación, según han explicado desde el Ayuntamiento de Archidona a través de un comunicado, decidieron abandonar la feria en señal de protesta. De esta forma, el desfile de rehaleros con collera o la concentración de rehalas que estaba prevista para el domingo tuvieron que ser suspendidas. El resto de la programación pudo desarrollarse con normalidad.

El propio Ayuntamiento de Archidona lamenta lo ocurrido afirmando que llevaban “varios meses preparando la programación y varias semanas acondicionando el recinto con las mejores infraestructuras posibles”. Ahora, junto a la Federación Andaluza de Caza, han solicitado una reunión con la Compañía de Antequera “para obtener información completa sobre lo sucedido”.

La Feria del Perro de Archidona ha cumplido 30 ediciones. Una fiesta de interés turístico nacional de Andalucía. Es también fiesta de singularidad turística provincial.