Archidona

La Junta destina 3,2 millones de euros para políticas activas de empleo en la Sierra Norte de Málaga

Miércoles, 08 Marzo 2023 10:23 Redaccion 
Encuentro sobre “empleabilidad” en la sede de la ADR Nororma
La Junta destina 3,2 millones de euros para políticas activas de empleo en la Sierra Norte de Málaga
La Junta de Andalucía ha destinado más de 3 millones de euros en los últimos años a los municipios de la Sierra Norte de Málaga para el desarrollo de políticas activas de empleo. Es un dato que ha puesto en valor la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sanchez, en un encuentro celebrado esta semana en la Asociación de Desarrollo Rural de Nororma, en Archidona.

Más de medio centenar de personas participaban en una jornada sobre empleabilidad en la que se analizaron los programas que actualmente están en marcha en los municipios de la zona: Uno de ellos para el apoyo a mujeres en el ámbito rural, otro destinado a colectivos vulnerables, y el de Primera Experiencia, para la contratación de jóvenes desempleados.

“Como representante de la Consejería de Empleo Empresa y Trabajo Autónomo y como no puede ser de otra manera, mi objetivo es fomentar la empleabilidad de las personas. Debemos de trabajar para crear empleo estable y de calidad, y para ello, la mejor herramienta es la formación”, afirmó la delegada Carmen Sánchez, durante una intervención en la que destacó el trabajo que desarrolla el GDR como “colaborador necesario” para impulsar el empleo.

Carmen Sánchez, que estuvo acompañada por el presidente de la asociación Juan Cívico y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, tuvo también la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la ADR Nororma inauguradas a finales del pasado año en el polígono industrial.