Archidona

Los más de 8.000 habitantes de Archidona, sin agua desde ayer por la rotura de una tubería

Miércoles, 22 Febrero 2023 11:14 Redaccion 
La avería se ha producido en el Polígono Industrial
Los más de 8.000 habitantes de Archidona, sin agua desde ayer por la rotura de una tubería
La rotura de una tubería en Archidona ha dejado al municipio entero sin suministro de agua. Los operarios están trabajando para intentar restablecer el servicio cuanto antes. El problema se ha producido en el Polígono Industrial. Este martes se programó un corte con motivo de las obras de ampliación que se están llevando a cabo en este espacio. Tras restablecerse el suministro, la tubería se rompió debido al cambio de presión.

Operarios de Aguas de Archidona han estado trabajando durante toda la madrugada, terminando prácticamente a las 5:00, pero el problema se ha vuelto a repetir. A eso de las 7:00 de la mañana se producía una segunda rotura.

Según ha explicado a SER Andalucía Centro el concejal responsable del área, Antonio Palacios, la tubería afectada es la que distribuye el agua almacenada en el depósito del Llano que es a su vez el que alimenta al de la Sierra. Este es el que aporta agua al casco urbano así que todo el pueblo, unos 8.000 habitantes está sin suministro. Desde el Ayuntamiento de Archidona confían en que la avería pueda resolverse a la mayor brevedad posible aunque después habrá que esperar a que los depósitos se recarguen por lo que habrá que esperar un poco más para recuperar la normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Archidona aclaran que este problema no tiene nada que ver con la escasez de agua en el municipio de la que precisamente se advirtió ayer con el anuncio de poner en marcha un “Plan de Sequía” para los próximos meses.