Archidona

Las obras de mejora del edificio de La Cilla en Archidona, pendientes del visto bueno de Cultura

Lunes, 20 Febrero 2023 14:44 Redaccion 
La actuación se financia con fondos Next Generation
Las obras de mejora del edificio de La Cilla en Archidona, pendientes del visto bueno de Cultura
El proyecto de mejora del edificio de La Cilla, en Archidona, sigue pendiente del informe Cultura de la Junta de Andalucía para ponerse en marcha. Es una actuación de mejora de la eficiencia energética que cuenta con un presupuesto de 235.000 euros y que el Gobierno central financia con fondos Next Generation a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha visitado este lunes Archidona recordando “la repercusión de este plan puesto en marcha por el Gobierno en Málaga y el importante papel que tiene para la mejora y recuperación de edificios de uso cultural, como éste de la Cilla, y también en el ámbito administrativo”.

“El apoyo a los ayuntamientos y a los pueblos a través de este tipo de iniciativas es vital, ya que estas actuaciones generan empleo y riqueza en nuestros pueblos”, ha añadido.

Javier Salas ha visitado también las obras de rehabilitación de la Alcazaba de Archidona que en este caso se financian a través del programa del 1,5 por ciento cultural y que suponen una inversión cercana al medio millón de euros. Son trabajos que están en su segunda fase y que también se han encontrado con la demora de la Delegación Territorial de Cultura a la hora de tramitar los expedientes tal y como ha explicado la alcaldesa, Mercedes Montero, que reitera su petición de más “agilidad” en estas resoluciones “porque las subvenciones están sujetas a plazos de ejecución”.