Archidona

La Diputación instalará puntos de recargar de vehículos eléctricos en Archidona, Campillos y Casabermeja

Martes, 31 Enero 2023 07:24 Redaccion 
Se invertirán 35.000 euros
La Diputación instalará puntos de recargar de vehículos eléctricos en Archidona, Campillos y Casabermeja
La Diputación de Málaga ha adjudicado la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los municipios de Archidona, Campillos y Casabermeja. En total se destinarán 35.000 euros en una de las medidas incluidas en la estrategia contra el cambio climático establecidas por esta institución, según ha explicado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Javier Quero.

En el caso de Archidona, el punto de recarga se ubicará junto al Paseo de la Victoria, en concreto en el lateral que da a calle Nueva, mientras que en Campillos se situará en la calle Las Lilas. En Casabermeja será en la calle Llanete de Abajo (frente al Ayuntamiento).

Estos proyectos se financian a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. La Diputación se encarga de la redacción del proyecto y asume la dirección de obra. La actuación contempla la instalación de las protecciones y cableado desde el cuadro eléctrico municipal hasta los puntos de recarga, la adecuación de la zona exterior prevista para el acceso de los vehículos y la instalación de punto de recarga homologado para dos vehículos eléctricos de forma simultánea.