Archidona

Archidona inicia el proceso para cubrir cinco plazas de Policía Local

Viernes, 23 Diciembre 2022 17:26 Redaccion 
Cuatro serán por oposición y una por movilidad sin ascenso
Archidona inicia el proceso para cubrir cinco plazas de Policía Local
La Policía Local de Archidona se reforzará con la incorporación de cinco nuevos agentes. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana las bases para cubrir cuatro plazas por oposición libre y una por movilidad sin ascenso. Las inscripciones se abrirán en cuando la convocatoria se recoja en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre los requisitos que hay que cumplir para las cuatro plazas de Policía Local de Archidona por oposición, tener nacionalidad española, disponer del título de bachiller, técnico o equivalente, permiso de conducción de las clases A2 y B, o no haber sido condenado por delito doloso. En el caso de la quinta plaza por movilidad sin ascenso, los aspirantes deben encontrarse en la situación administrativa de servicio activo en la categoría de Policía y no haber obtenido plaza en otra convocatoria por el sistema de movilidad en los cinco años anteriores.

El proceso de selección consta de varias fases según se recoge en las bases publicadas esta semana en el BOP. De un lado, la fase de oposición, con una prueba de aptitud física, otra de conocimientos, un examen médico y el test psicotécnico. Después habrá que superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Nuevo vehículo policial

Precisamente el Ayuntamiento de Archidona ha presentado esta semana el nuevo vehículo patrulla que se ha adquirido para la Policía Local y que “está dotado de los medios técnicos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones, garantizando el desarrollo de las actuaciones administrativas de seguridad”, según han indicado desde el consistorio.