Archidona

La Federación Andaluza de Caza inaugura su nueva sede en Archidona

Viernes, 16 Diciembre 2022 15:19 Redaccion 
Se trasladan al edificio del antiguo ambulatorio de la localidad
La Federación Andaluza de Caza inaugura su nueva sede en Archidona
La Federación Andaluza de Caza, una de las más numerosas de la región solo por detrás de la de fútbol, se traslada de sede aunque seguirá en Archidona. Este viernes se han inaugurado sus nuevas instalaciones ubicadas en el antiguo ambulatorio de la localidad, en la subida al santuario de la Virgen de Gracia. Se trata de un edificio con cerca de 900 metros cuadrados de superficie construida que se han remodelado con una inversión de 300.000 euros “para dar un importante salto de calidad, tanto en la atención al cazador federado, como en trabajo y organización interna del organismo federado, señalan desde la entidad”, según ha explicado el presidente de la FAC, José María Mancheño.

La instalaciones han sido cedidas por parte del Ayuntamiento de Archidona a través de un convenio que se ha firmado esta mañana dejando libres las dependencias que hasta ahora ocupaban en una zona cercana al polideportivo.



En la inauguración de la sede ha participado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco que ha querido trasladar el apoyo del Gobierno andaluz al sector cinegético. En este sentido, ha anunciado también que el nuevo Plan Andaluz de Caza que estará publicado como decreto en 2023 siendo “la mejor hoja de ruta para la conservación y el mantenimiento de los equilibrios ecológicos gracias a una mejor gestión de las poblaciones en el medio natural”.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha destacado por su parte la importancia de contar con una institución como la Federación Andaluza de Caza que lleva en la localidad cerca de 40 años.