Archidona

María José Casado será la candidata de IU a la alcaldía de Archidona

Viernes, 09 Diciembre 2022 22:28 Redaccion 
En las elecciones de 2019 fue de número dos
María José Casado será la candidata de IU a la alcaldía de Archidona
Izquierda Unida se convierte en la primera fuerza política de Archidona que da a conocer oficialmente el nombre de su candidata a la alcaldía de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. María José Casado, profesora de 43 años y que durante esta legislatura ha formado parte del grupo municipal de IU en la oposición, ira de número uno. Su nombre ha sido ratificado este viernes por unanimidad en la asamblea que la coalición ha celebrado en esta localidad.

Emocionada e ilusionada, María José Casado asegura afrontar el reto “con ganas de cambiar Archidona para que sea un pueblo vivo y participativo como lo fue hace algunos años”. Reconoce que ha estado “muchos días y muchas noches” dándole vueltas hasta que finalmente ha decidido dar el paso. “Es un desafío para mí”, reconoce.

María José Casado forma parte de una familia muy vinculada a la política local. Tanto su padre como su madre fueron ediles en el Ayuntamiento de Archidona en las primeras corporaciones democráticas. Ha ido en las listas de IU desde 1999 y ya formó parte del ejecutivo local durante la anterior etapa de Gobierno de Izquierda Unida al frente del Área de Servicios a la Ciudadanía asumiendo también responsabilidades en materia de Comercio, Turismo o al frente de la Feria del Ferro. "Lo que buscamos sobre todo es trabajar por Archidona para que sea un municipio vivo, moderno… que tenga futuro”, asegura.

“Claro que tenemos miedos, pero ganan la ilusión y las ganas con las que nos vamos a enfrentar a estos meses”, añade la candidata que ahora tendrá que trabajar en la configuración del equipo completo con el que concurrirá a los comicios al igual que preparar un programa “que sea participativo y en el que tenga cabida todo el mundo”.

Su objetivo será desbancar de la alcaldía al PSOE que en los últimos comicios de 2019 logró imponerse con una amplia mayoría absoluta. Izquierda Unida, que se presentó con la marca Adelante, logró tres concejales con Juan Manuel Lara como candidato.