Archidona

La Residencia ‘San Carlos’ de Archidona reabre tras casi seis años de cierre

Miércoles, 30 Noviembre 2022 18:17 Redaccion 
La Diputación la pone de nuevo en servicio con 20 plazas concertadas
La Residencia ‘San Carlos’ de Archidona reabre tras casi seis años de cierre
La Residencia de Mayores ‘San Carlos’ de Archidona vuelve a abrir sus puertas casi seis años después de su cierre provisional. La Diputación de Málaga la pone de nuevo en servicio con 20 plazas concertadas para mayores en situación de dependencia tras una inversión que ha superado medio millón de euros y después de obtener la autorización de la Junta para su funcionamiento como centro sanitario. De momento hay ocho usuarios ya en las instalaciones. El resto irán llegando de forma escalonada durante los próximos días. Junto a ellos, cerca de 30 trabajadores.

“Ha supuesto un esfuerzo no sólo de rehabilitación, sino de suministros y de contratación de personal”, ha destacado el presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado, que este miércoles ha visitado el centro.

La Diputación está trabajando con la Junta para incrementar a 30 el número de plazas concertadas y proyecta la ampliación del centro con un edificio anexo que es también de su propiedad y que permitirá aumentar la capacidad hasta cerca de medio centenar de usuarios.

“Es un día para estar contentos, sobre todo por los mayores. Algunos se fueron a la residencia de La Vega de Antequera y están hasta llorando de alegría por volver”, ha afirmado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

La residencia 'San Carlos' de Archidona cerró en enero de 2017 para someterse a una serie de obras de adaptación a la Ley de Dependencia. Son trabajos que inicialmente iban a durar seis meses aunque al final han sido casi seis años de espera. Durante este tiempo se han sucedido las mociones, las protestas, las movilizaciones e incluso una campaña de recogida de firmas para exigir su reapertura… hasta que por fin se ha producido esta semana.