Archidona

Archidona celebra su tercera Feria de Productos Locales

Viernes, 04 Noviembre 2022 13:10 Redaccion 
Actividades durante el viernes y el sábado
Archidona celebra su tercera Feria de Productos Locales
Comienza la Feria de Productos Locales de Archidona. Un evento que se va a desarrollar durante este viernes y sábado con el objetivo de poner en valor la oferta gastronómica y de alimentos tradicionales existentes en este municipio del interior de la provincia de Málaga. Durante estas dos jornadas habrá demostraciones de cocina, un concurso de emplatado o un mercado de productos locales que se instalará en la emblemática plaza Ochavada. La feria, que cuenta con la colaboración de Sabor a Málaga y de la Carta Malacitana, cumple su tercera edición con una novedad destacada y es que se ha habilitado un servicio de autobús gratuito para la comarca.


Programación de la Feria de Productos Locales

La feria acogerá la II Exposición de Dibujo con obras de alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de los CEIP de la localidad. También se ha organizado el III Concurso de Emplatado en sus dos categorías, infantil y adulto, con el objetivo de incentivar la imaginación y creatividad de la gastronomía archidonesa a través de la elaboración de recetas de cocina, con el fundamento y riqueza del uso de los productos locales. Los finalista elaborarán sus platos en directo en un acto que se celebrará mañana viernes 4 de noviembre en el auditorio municipal José Luis Miranda.

Durante los dos días que dura la feria, los visitantes podrán degustar platos típicos locales y asistir a diversos show cooking a cargo de reconocidos chefs como Rubén Antón o María Merdina.

El mercado de productos locales abrirá sus puertas el sábado 5 de noviembre a las 10.30 horas y cerrará a las 20.00 horas. La ambientación musical de la feria correrá a cargo de una charanga, del grupo local Los Sureños y la banda Super 8.

Igualmente, la III Feria de Productos Locales contará a su vez como reclamo turístico con dos rutas guiadas. La primera de ellas el 4 de noviembre, a las 16.30 horas, será 'La Arxiduna Dormida'. De mano de la Licenciada en Historia del Arte y guía local, Isabel Nuevo, los participantes podrán conocer el pasado que esconde el conjunto amurallado de Archidona lleno de anécdotas y personajes históricos. El precio de esta actividad, de dos horas y media de duración, es de 8 euros por persona y el punto de encuentro será en el Museo Municipal a las 16:15 horas.

El sábado 5 de noviembre, y en el mismo horario de tarde, será el turno de la ruta ‘Archidona Monumental’ que discurrirá por el casco histórico de la localidad para conocer rincones singulares y visitar destacados edificios civiles y religiosos. El recorrido tendrá una duración de unas tres horas y un precio de 7 euros por persona.

Los interesados en participar en ambas rutas podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Archidona situada en la Plaza Ochavada, o conectando al teléfono 952 716 479 o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.