Archidona

El actor Paco Tous recibirá el premio ‘Archidona Cinema 2022’

Miércoles, 28 Septiembre 2022 13:45 Redaccion 
El certamen cumple este año su edición número 19
El actor Paco Tous recibirá el premio ‘Archidona Cinema 2022’
El actor gaditato, Paco Tous, recibirá este año el premio ‘Archidona Cinema’ en reconocimiento a su trayectoria profesional. Es el galardón más importante que se otorga en el marco de este certamen que este 2022 cumple su edición número 19.

Archidona Cinema cambia de formato y concentrará su programación durante los días 8, 12 y 22 de octubre. Incluye presentaciones literarias, charlas, exposiciones y proyecciones de cine. En el caso del premio Archidona Cinema se entregará en una gala que tendrá lugar el día 22 en el Auditorio Municipal y en la que también participará la Banda de Música José Antonio Galán.

Entre las proyecciones que se han previsto destaca la del documental “A este lado de la carretera”, dirigido por José Antonio Hergueta y que cuenta la historia del grupo de música de Torremolinos “Danza Invisible” cuando se cumple el 40º aniversario de su creación. Será el sábado 8 de octubre. Es mismo día se procederá a la inauguración de “Casablanca”, una exposición colectiva con la que se rendirá homenaje a esta mítica joya del cine clásico coincidiendo con el 80º aniversario de su estreno.

El miércoles 12 de octubre llegará el turno para la proyección del largometraje “El Buen Patrón”, dirigida por Fernando León, ganadora de seis premios Goya, y protagonizada por el actor, Javier Barden.

“La cultura tenía que ser una constante en la programación del mes de octubre en Archidona cuando se cumple su decimonovena edición, incluso los años marcados por la pandemia, adaptándonos en su forma para celebrar las actividades. Este programa llega con nuevas novedades celebrando nuestra muestra de cine a lo largo de tres fines de semana a lo largo del mes de octubre”, ha dicho la alcaldesa, Mercedes Montero, durante la presentación del octubre cultural en el que se enmarca Archidona Cinema. Un acto en el que también se desveló el cartel de este año, obra del joven diseñador, Paco Jiménez.