Archidona

Denuncian la falta de aire acondicionado en la cárcel de Archidona por las tardes

Miércoles, 20 Julio 2022 13:08 Redaccion 
La Asociación Unificada de Guardias Civiles estudia acudir a la Inspección de Trabajo
Denuncian la falta de aire acondicionado en la cárcel de Archidona por las tardes
La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que la cárcel de Archidona se queda sin aire acondicionado por las tardes. La dirección del centro penitenciario desconecta el sistema de climatización a partir de las 14:00 horas en la sala donde prestan servicio los funcionarios. “La temperatura aumenta de tal forma que el ambiente se vuelve incómodo y sofocante. La situación llega a ser incluso perjudicial para la salud”, según han indicado a través de un comunicado.

Los agentes ya dirigieron en su día un escrito a la dirección del centro penitenciario pero el problema no se ha resuelto. Algunos están incluso estudiando la posibilidad de comprar un aparato de aire acondicionado de su propio bolsillo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha dirigido también por escrito al Coronel Jefe de la Comandancia de Málaga para explicar la situación. Si no hay respuesta anuncian que denunciarán los hechos ante la Inspección de Trabajo.

“Consideramos que tener que trabajar en un ambiente sofocante pone en riesgo la salud de los compañeros destinados en el Centro Penitenciario y, por consiguiente, se está produciendo una vulneración de la normativa laboral”, añade el comunicado.