Archidona

El Ayuntamiento de Archidona aprueba nuevas inversiones por valor de 1,2 millones de euros

Viernes, 15 Julio 2022 09:40 Redaccion 
Modificaciones presupuestarias que han pasado por pleno
El Ayuntamiento de Archidona aprueba nuevas inversiones por valor de 1,2 millones de euros
El Ayuntamiento de Archidona ha aprobado en pleno una doble modificación presupuestaria por valor de algo más de 1,2 millones de euros para la ejecución de inversiones en la localidad. La mayor parte de estos fondos (más de un millón) proceden del remanente positivo de tesorería.

Entre las actuaciones que se contemplan, destaca un plan de asfaltado dotado con 200.000 euros o un plan de rehabilitación de vivienda que contará con 100.000 euros. Hay también partidas para la adquisición de un vehículo para la Policía Local (40.000 euros) y otro para Protección Civil (20.000 euros).

Igualmente se reservan 35.000 euros para la mejora de la accesibilidad en el edificio de servicios múltiples de la Estación de Archidona – La Romera, otros 35.000 para la instalaciones deportivas de la Estación de Salinas, o 45.000 euros para la segunda fase de las obras de mejora de la entrada a la localidad. Por otro lado, se destinarán 27.000 euros para la elaboración del proyecto para una nueva piscina municipal cubierta, 80.000 euros para la adquisición de nuevo mobiliario urbano y se llevarán a cabo actuaciones de mejora en varios viales del polígono industrial con la mejora del alumbrado y la instalación de cámaras para el control del tráfico.

Tenso debate en pleno

“Son inversiones necesarias e importantes para nuestro municipio. Evidentemente van a redundar en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmaba el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Cebrián.

La modificación presupuestaria salía adelante con los votos a favor del PSOE y el apoyo de Izquierda Unida al recoger también recoge algunas propuestas planteadas por la coalición. El Partido Popular votó en contra al entender que el superávit se podría haber destinado para la bajada de impuestos municipales, por ejemplo el IBI, según señalaba el portavoz del PP, José Manuel Aranda. “Esa austeridad y ese ahorro que se ha conseguido en los últimos dos años para gastarlo ahora en una precampaña electoral”, afirmaba durante su intervención.

La segunda modificación presupuestaria que se aprobaba en pleno se realizaba mediante el procedimiento de suplemento de créditos. Son algo más de 200.000 euros para mejoras en la red de abastecimiento de agua, el PFEA, la reforma de la plaza Ochavada o para hacer frente al aumento del precio de los combustibles.