Archidona

Archidona vuelve a alzar la voz para exigir la reapertura de la residencia San Carlos

Martes, 12 Julio 2022 12:11 Redaccion 
El centro cumple cinco años y medio cerrado
Archidona vuelve a alzar la voz para exigir la reapertura de la residencia San Carlos
El Ayuntamiento de Archidona ha vuelto a reclamar este martes la apertura de la residencia de mayores de San Carlos, cerrada hace cinco años y medio. La Diputación de Málaga solicitó hace dos meses una nueva licencia de obras para acometer una serie de actuaciones pero no ha habido ningún movimiento. Lo denuncia la alcaldesa que exige por enésima vez la puesta en servicio de estas instalaciones.

Cinco años y medio cerrada

La residencia de San Carlos echó el cierre en enero de 2017 para una serie de obras de adaptación a la Ley de Dependencia. Era un cierre provisional pero desde entonces, y tras terminar los trabajos, los compromisos de reapertura por parte de la Diputación se han ido incumpliendo de forma sistemática.

El último movimiento ha sido la solicitud de licencia de obras que se recibió en el Ayuntamiento de Archidona en mayo para pintar la fachada por los efectos de la calima y para supervisar las instalaciones antes de su reapertura. Fue hace dos meses pero desde entonces no ha habido novedades, según ha explicado la alcaldesa Mercedes Montero, en una comparecencia pública que ha hecho a las puertas del centro escoltada por la totalidad de su equipo de gobierno y por el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara.

“No vamos a parar hasta que veamos la residencia abierta. Llevaba casi 40 años funcionando, atendió a 350 usuarios de forma extraordinaria, daba servicio a Archidona y a la comarca, significaba economía para el pueblo… y no lo entendemos, porque demanda existe”, asegura la primera edil.

Mercedes Montero ha vuelto a solicitar una nueva reunión con el presidente de la Diputación de Málaga para conocer la situación de la residencia y los planes de futuro. Tras las numerosas mociones presentadas tanto en el Ayuntamiento como en la institución provincial, tras una campaña de recogida de firmas y habiendo incluso intervenido en la Tribuna de Alcaldes, no descarta endurecer su mensaje si no recibe respuesta. “Parece que están jugando con nosotros, nos sentimos engañados”, concluye la alcaldesa.