Archidona

Archidona da la bienvenida al verano con 'Alegría', su programa cultural para julio

Viernes, 01 Julio 2022 07:19 Redaccion 
Este viernes se concentra un buen número de actividades
Archidona da la bienvenida al verano con 'Alegría', su programa cultural para julio
Archidona pone en marcha desde este viernes su programa cultural para el mes de julio y que se presenta bajo el título de “Alegría”. La primera jornada está además repleta de actividades con una ruta por el centro del municipio para conocer la historia de los nombres de las calles.

También se procederá a la apertura del Archivo Histórico y se ofrecerá una visita guiada por el recientemente inaugurado Museo de la Radio. Igualmente se celebrará un taller de manualidades con pasta para los niños y ya por la noche se celebrará un un concierto de bandas sonoras a cargo del famoso pianista “Alberto de Paz”.

El programa incluye además ‘Architaping’, un evento para promocionar los valores de la gastronomía de la localidad a través de las redes sociales y que se prolongará durante todo el mes; proyecciones cinematográficas o el V Cabildo Flamenco de Archidona que tendrá lugar del 18 al 22 de julio.

Coincidiendo con el inicio de julio también se pone en marcha la ruta ‘Arxiduna Dormida’ para conocer la historia de la localidad y sus protagonistas más destacados a través de una visita teatralizada por la zona monumental.