Archidona

Juanma Moreno firma en Archidona su adhesión al Pacto Andaluz por la Caza

Jueves, 09 Junio 2022 18:20 Redaccion 
Encuentro con representantes del sector cinegético
Juanma Moreno firma en Archidona su adhesión al Pacto Andaluz por la Caza
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juanma Moreno, ha firmado este jueves su adhesión al Pacto Andaluz por la Caza, es una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña “La Caza También Vota” y que impulsa la Federación Andaluza de Caza.

Ese documento recoge las medidas más importantes para afrontar los problemas y retos del sector y que pasan por la recuperación de la caza menor, la apuesta por la socialización de la caza o la defensa del silvestrimo.

El acto se ha desarrollado este jueves en el Centro de Actividades “Carlos Astorga” situado en Archidona, en la pedanía de Salinas, donde ha mantenido un encuentro con representantes del sector cinegético encabezados por el presidente de la FAC, José María Mancheño.

El candidato a la reelección ha destacado la importancia de un sector que “da empleo a 45.000 personas y que genera 71 millones de euros de beneficios directos con 256.000 cazadores”. “La caza no tiene que tener colores políticos, está por encima del interés particular o de algún partido. La caza es de interés general”, ha dicho Juanma Moreno durante su intervención. “La defensa de la naturaleza está en la caza de forma constante y permanente. Hay muchos prejuicios que hay que derribar y que quiero ayudar a derribar”, ha añadido.

La Federación Andaluza de Caza planteó hace unos días a todos los candidatos a la presidencia de la Junta mantener encuentros con cazadores solicitando además su adhesión pública a este pacto “para mostrar así su firme compromiso con la defensa de la caza”. Juanma Moreno ha sido el primero en acudir. Según la FAC, Juan Espadas (PSOE) y Macarena Olona (VOX) también han confirmado su participación.