Archidona

La Feria del Perro de Archidona recupera su esplendor tres años después

Domingo, 01 Mayo 2022 19:21 Redaccion 
Ambiente excepcional durante todo el fin de semana
La Feria del Perro de Archidona recupera su esplendor tres años después
Archidona ha vuelto a convertirse en la capital del mundo canino con su tradicional Feria del Perro. Tras dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia, la localidad se ha volcado con uno de sus eventos más importantes, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial de Málaga, unas 15.000 personas se calculan que han visitado el municipio entre el viernes y el domingo para disfrutar o participar en las numerosas actividades programadas.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha mostrado su satisfacción por el gran ambiente que se ha vivido durante el fin de semana. “Precisamente esta feria se creó hace 29 años con la idea de poner en valor la unión del perro y el hombre, y también con la idea de difundir y promocionar turísticamente el municipio”.

La Feria del Perro de Archidona se ha convertido en “un modelo de convivencia entre todos los que finalmente promueven y protegen un animal tan valioso para todos; como mascota, pero también como parte de actividades económicas de que vienen a poner equilibrio en nuestros montes, como es toda la actividad cinegética, y que aquí entra en esa convivencia pacífica con el sector de criadores y los que promueven también ese bienestar animal y esa protección de nuestros animales”, ha indicado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro, que este domingo ha visitado la localidad, poniendo valor la importancia de celebraciones de este tipo para el turismo de interior.